Fondos monetarios: ¿por qué son una buena opción?

Fondos monetarios: ¿por qué son una buena opción?

El Banco Central Europeo (BCE) se está haciendo de rogar. Las bajadas de tipos que parecían tan seguras a principios de año, ahora mismo no son tan claras. Así lo demuestra su último cónclave en el que han mantenido los tipos de interés en los niveles actuales (4,0%). Con esta situación de intereses altos, es normal que productos como cuentas remuneradas, depósitos, Letras del Tesoro y fondos monetarios sigan atrayendo la atención de los inversores a la hora de obtener una remuneración para su dinero en efectivo.

Centrándonos en estos últimos, los fondos monetarios han conseguido hacerse un hueco en la cartera de los inversores. De hecho, según datos de Inverco, en 2023 los fondos monetarios atrajeron más de  5.000 millones de euros, y todo indica que en el 2024 la captación será mucho mayor ya que en los tres primeros meses del año las suscripciones netas ascienden a 3.948 millones de euros.

Pero, ¿qué tienen los monetarios que los hacen tan interesantes?

  • Remuneración: actualmente se encuentra alrededor del +3,9% bruto al que hay que descontarle todas las comisiones y costes aplicados al producto en cuestión: su remuneración está ligada al tipo de interés del BCE.
  • Baten la inflación: teniendo en cuenta que la tasa de variación anual del IPC en España en marzo de 2024 ha sido del 3,2%.
  • Liquidez: puedes retirar el dinero cuando quieras sin perder los intereses devengados.
  • Diversificación: ofrecen una mayor diversificación que evita incurrir en el riesgo de concentración de las letras.
  • Facilidad de contratación: de forma general es un producto sencillo de contratar para el ahorrador y PYMES 
  • Remuneración automática: no necesita efectuar manualmente la reinversión del dinero ya que se realiza de manera automática

Con esto presente, Finizens se ha sumado a la ola de los monetarios lanzando el suyo propio: Finizens “Monetario”. Un producto que “está destinado a aquellas personas que deseen obtener una rentabilidad indexada al tipo de interés vigente, sin asumir riesgos innecesarios ni estar sujetos a las típicas cláusulas de permanencia o penalizaciones propias de los depósitos bancarios”.

Principales características

Finizens “Monetario” ofrece una rentabilidad indexada al tipo de interés vigente (TIR actual media neta del +3,5%). Además, no tienes límites, puedes aportar todo el dinero que quieras obteniendo rentabilidad sobre todo el capital, no hay cláusulas de saldo máximo, así como poder retirar el dinero cuando lo consideres oportuno.

Su rentabilidad es diaria, por lo que tu inversión irá acumulando día a día el tipo de interés vigente neto. Te permite aportar efectivo o traspasar cualquier fondo de inversión que tengas en otra entidad  fácilmente y sin impacto fiscal.  

Finizens “Monetario” está diseñado para proporcionar la máxima protección gracias a su diversificación global, +500 activos individuales, alta calidad crediticia (principalmente rating de AAA, AA y A), cortísimo plazo de los activos en cartera (vencimiento medio ponderada de tan solo 36 días). Asimismo, cuenta con fondos de inversión de las más prestigiosas gestoras a nivel internacional (BlackRock, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Pictet). 

Por último, también cabe destacar, que incluyen únicamente fondos que invierten en activos de alta calificación crediticia diversificados a nivel global:

Cómo contratarla

Si ya eres cliente de Finizens:

Y quieres abrir una nueva cartera: desde el menú izquierdo de tu área de cliente → “Nuevo producto” → “Plan de Inversión” → “una configuración de cartera distinta” → “Cartera 1 Monetario”.

Y quieres cambiar una de tus carteras existentes: desde el menú izquierdo de tu área de cliente → “Configuración” de la cartera en cuestión → “Cambiar Cartera de tu Plan” → “Cartera 1 Monetario”.

Si aún no eres cliente de Finizens:

Para contratarla deberás realizar el sencillo proceso de alta en la web o app móvil de Finizens y seleccionar la apertura de un “Plan de Inversión” → “una configuración de cartera distinta” → “Cartera 1 Monetario”. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User